Riñón biónico que evitará las hemodiálisis
Científicos estadounidenses fueron capaces de crear el primer riñón biónico para evitar hemodiálisis, hace tan solo algunos meses. Esta creación se basa de silicio y células vivas, y funciona a partir de los impulsos cardíacos del paciente. Llena de esperanzas este nuevo invento a todas las personas o pacientes que padecen de graves problemas renales.
Conocerás a continuación, todo sobre esta prometedora novedad de la medicina actual.
Nuevo riñón biónico para evitar hemodiálisis.
La medicina está revolucionando rápidamente, ante la creación del primer riñón biónico para evitar hemodiálisis a pacientes que padecen de problemas renales.
“Lo importante de este dispositivo es un microchip, en el se utilizan los mismos procesos de la nanotecnología del silicio, estos fueron desarrollados por la industria de la microelectrónica para las computadoras u ordenadores y todos los equipos informáticos”, nos explica el Dr. Fissell, médico encargado de la investigación.
Este nuevo riñón artificial, combina una serie de elementos orgánicos y electrónicos, que logran un aspecto muy similar al de un riñón humano.
Este dispositivo está aún en fase de prueba en humanos, y el dato que sabemos hasta el día de hoy es que ha sido 100% un éxito.
Esta creación médica, definitivamente aseguraría la calidad de vida de todas las personas que padecen problemas renales y que tienen que someterse a tratamientos constantes de hemodiálisis para poder purificar su sangre.
El nuevo dispositivo está siendo probado en varias universidades de Estados Unidos.
El riñón biónico para evitar hemodiálisis sería capaz de filtrar y purificar de manera completa la sangre del paciente, evitando así este doloroso tratamiento de la hemodiálisis.
¿ Lo mejor de todo? Es que esté aparato ha sido creado para tratar de una forma eficiente a los pacientes hasta su etapa final de la enfermedad.
No tenemos duda alguna, de la gran esperanza para todos los pacientes que al día de hoy están en espera de la donación de un riñón humano.
El riñón biónico para evitar hemodiálisis, no es más grande que una lata de refresco, y es el tamaño perfecto para que sea instalado en el cuerpo humano sin ningún inconveniente.