Según las estadísticas, este es el tercer tipo de cáncer más común. Típico, principalmente, de los países desarrollados. Se cree que su principal causa es la mala cultura alimentaria.
Nuestro cuerpo comienza a dar a conocer síntomas del cáncer de colon que la mayoría de las personas ignora, ya que piensa que es algo pasajero y que no puede ser nada de gravedad. Así que para que lo detectes a tiempo te vamos a decir cuales son los síntomas de cáncer de colon, en caso de que tengas alguno de ellos no dudes en acudir a tu médico cuanto antes.
Síntomas de Cáncer de Colon:
-Sangrado: El sangrado puede venir acompañado de hemorroides en forma de racimos, dejando rastros en las heces delgadas.
-Dolor: El dolor suele presentarse en el 60% de los casos, principalmente en la región abdominal, el estómago y el ano. Puede se de naturaleza diferente: desde cólicos intermitentes hasta un dolor agudo perdurable.
-Indigestión: Problemas digestivos, tales como: estreñimiento, diarrea, heces frecuentes o retrasadas, son una campana de alarma. A menudo, esto se debe a un cambio en la estructura y función de los pólipos en la mucosa intestinal.
-Distensión abdominal: Esta viene acompañada de incontinencia y/o gases, dando la sensación de haber acumulado heces, cuando no es el caso.
-Deterioro de la salud: Los síntomas generales son muy variados: palidez, anemia, cansancio y debilidad general del cuerpo.
Consejos Para Prevenir el Cáncer de Colon
Adiós al tabaco y al alcohol. Si ya ha dejado el tabaco o nunca ha fumado y desea hacer más cosas para mantener el cáncer lejos de su vida, adelgace y deje de beber alcohol. Un estudio ha encontrado una fuerte relación entre el consumo de bebidas alcohólicas, el exceso de peso y la posibilidad de desarrollar el cáncer y, en concreto el de colon.
Menos carne roja. El informe del World Cancer Research Fund también señala a la carne roja como una de las causas más probables de la aparición del cáncer de colon. Como media, los grandes consumidores de este tipo de carne elevan en un 30% el peligro de sufrir un tumor de este tipo. Por el contrario, los alimentos ricos en calcio parecen reducir el riesgo.
Más calcio. Un mayor consumo de leche y calcio se asocia con un riesgo menor de cáncer de colon y recto, el tercero más común en el mundo. De todas las fuentes de alimentación de calcio, sólo el consumo de leche se asocia con un menor riesgo de tumor del colon distal y recto.
Ahora ya sabes cuales son los síntomas, así que si tienes alguno de ellos acude a tu médico inmediatamente. ¡COMPARTE!
Ahora ya sabes cuales son los síntomas, así que si tienes alguno de ellos acude a tu médico inmediatamente. ¡COMPARTE!