Saber que en esta etapa de tu vida, aún con todas las experiencias vividas todavía tienes la capacidad de experimentar emociones nuevas e intensas, es algo fantástico. De cierto modo, ser abuelo da energías para vivir, al ser el mejor amigo y maestro de vida de su nieto la relación se vuelve sumamente especial.
Un proverbio inglés dice “El amor perfecto en ocasiones llega con el primer nieto”, y es que para muchas personas al tener la fortuna de llevar a esa pequeña criatura por primera vez, lo que más sienten es gratitud de vivir suficiente para conocerlo. La sabiduría de su vida será útil para ayudar a sus hijos a cuidar a sus nietos. Su apoyo es incondicional.
CONOCE MÁS ACERCA DE LO QUE PUEDE OCASIONAR LOS ABUELOS EN LA VIDA DE LOS NIÑOS
Los abuelos saben bien lo complicado que puede ser criar a un pequeño, han vivido suficiente para tener a sus propios hijos y han aprendido de eso. Por lo que orientan muy bien a los padres a lo largo de las dificultades. En muchas ocasiones, las relaciones entre los padres e hijos mejoran notablemente al nacer un bebé.
También pasa que al nacer un nieto, los hijos se dan cuenta de los grandes sacrificios que llegaron a hacer sus padres durante su crianza. Esa comprensión ayuda a hacer mucho más sólida la relación.
Por otro lado, en la actualidad ya no tenemos la clásica imagen de los abuelos de antes, en la que las abuelas se quedan en la cocina y los abuelos buscan a los nietos. Actualmente los abuelos tienen roles mucho más activos y se involucran mucho más en sus nietos.
En algunas personas, la llegada de los nietos hace que las personas lleguen a sentirse un poco más viejas y se les dificulte asumir esta nueva etapa de su vida. Quienes logran asumirlo de manera positiva, tienden a mejorar su calidad de vida, se sienten más logrados e incluso se renuevan, el nieto les da mucha fuerza y energías.
Parte de la magia que tienen los abuelos es que influyen en la crianza y la vida del niño, sin asumir la responsabilidad más fuerte que tienen los padres. Ellos se encargan de acompañar al pequeño en su crecimiento y transmitir su sabiduría y apoyo. Son confidentes y consejeros más fiables que los mismos padres.
También están conscientes que el tiempo con sus nietos puede ser limitado, por lo que deben hacerlos más ameno posible, aprovecharlo al máximo con amor y comprensión. Pero ese poco tiempo tiene muchas ventajas en la salud de ambos.
Interactuar en mayor medida con los nietos, reduce el riesgo de depresiones y enfermedades, mejora notablemente la calidad de vida. Por otro lado, se ha demostrado que para los nietos también resulta ser una experiencia positiva ya que ayudan a mejorar su ánimo y dan una mayor sensación de bienestar.
En definitiva, esta relación entre nietos y abuelos es algo único e irremplazable en la vida de cualquier persona. No dejes de compartir tiempo con tus abuelos y transmite esta información en tus redes sociales.