Esto no significa realmente que debas alarmarte ya que esta clase de inconvenientes se produce en base al cuerpo de cada mujer, todas tienen ciclos y características diferentes.
El flujo de tonalidad marrón puede ser ocasionado por el uso frecuente de pastillas anticonceptivas u otra clase de tratamientos. Es importante que las mujeres conozcan el tipo de flujo que las caracteriza con la finalidad de prevenir enfermedades, incluso es bueno que se ayuden con la opinión y recomendaciones de su ginecólogo.
ESTO ES LO QUE SIGNIFICA EL FLUJO VAGINAL DE TONALIDAD MARRÓN, Y CÓMO PREVENIRLO.
La idea del flujo vaginal es eliminar las bacterias y microorganismos que puedan causar infecciones, de manera que protegen la parte interna de la vagina. Son sumamente útiles y no deben lavarse con jabón durante la ducha. Por lo general tiene la consistencia de clara de huevo.
Los factores hormonales y fisiológicos pueden alterar las características de este flujo vaginal, por lo que no debes alertarte. Sin embargo al presentarse con otros síntomas como olor desagradable, picazón o secreción excesiva, puede significar que estás padeciendo una infección.
La menstruación marrón puede ser una señal de que el cuerpo limpia y elimina la sangre que lleva más tiempo, generalmente al final del período. Este proceso ayuda a mantener tu vagina sana y en buenas condiciones.
Estas son algunas otras causas de que presentes manchas marrones:
- Ciclo menstrual irregular.
- Niveles hormonales alterados por anticonceptivos o por el embarazo.
- Mujeres propensas a la menopausia.
- Acción retardada de los estrógenos.
- Señal de enfermedad pélvica.
Si son descargas casuales, sin otra clase de síntomas no debes alarmarte. De lo contrario, si aparecen con frecuencia y otros síntomas como picazón, olores, descargas de otros colores, dolor; recomendamos acudir al ginecólogo y descartar inconvenientes mayores.