¿Tiene un nivel alto de ácido úrico? ¿Le duelen las articulaciones y se inflaman? Aparte de seguir los consejos de su médico y someterse a controles de rutina, recomendamos cambiar su alimentación también. ¿Quieres saber qué alimentos pueden ayudarte a combatir el ácido úrico? ¡Sigue leyendo!
Frutas que reducen el ácido úrico
Una característica típica que revela altos niveles de ácido úrico, es la inflamación del dedo gordo del pie, de las manos y de las rodillas. Mientras piensas que puedes vivir a través del dolor leve de la inflamación, a menudo el dolor aumentará.
Siempre debe seguir las órdenes de su médico y tomar ordenadamente el medicamento recomendado, pero ser capaz de controlar lo que consume también puede ayudar a aliviar los síntomas. ¿Por qué no hacer la prueba? Agrega algunos de los siguientes alimentos en tu alimentación diaria y vea los resultados.
1. Alcachofas
El secreto reside en las características diuréticas de la verdura, ayudando a su organismo a eliminar toxinas y prevenir la retención de líquidos. Además, la alcachofa tiene muchos minerales, vitaminas y antioxidantes. Son ricos en fibra, proteínas y ácidos grasos.
2. Cebollas
Asegúrese de incluir cebollas en su alimentación diaria. Las cebollas fueron las favoritas de nuestros antepasados históricos para ayudar a curar y manejar varias enfermedades. Las cebollas son excelentes para reducir el nivel de ácido úrico en la sangre, también disminuyen los niveles de hiperglucemia. También trabajan reduciendo los triglicéridos.
Tome dos cebollas medianas, peladas y picadas y hiérvalas. Cuando esté translúcido, retírelo del fuego. Cuele y guarde el agua para beberla más tarde con jugo de limón. Trata de beber toda el agua a lo largo de todo el día.
3. Calabaza
Contiene potentes propiedades diuréticas que pueden ayudar a eliminar el ácido úrico, debido a la producción de orina. Eso significa que su cuerpo se librará de las toxinas dañinas. Prepáralos de la misma manera que la fruta mencionada anteriormente. Y no te olvides de las semillas; tostadas, hacen una gran merienda y sirven para los mismos propósitos para la lucha contra el ácido úrico.
4. Apio
Actúa como un limpiador de sangre que le permite reducir y eliminar el ácido úrico de forma natural. No solo limpia su sangre, sino que también puede actuar como un agente de desintoxicación para ayudarlo a perder peso. Entonces, si quiere el mayor beneficio, intente hervir en agua.
5. Zanahorias
Las zanahorias son otro gran aliado para aquellos que intentan controlar la producción de ácido úrico. Puedes hacer cualquier receta sabrosa con zanahorias, ellas trabajan en tu organismo para eliminar los cristales que se acumulan en su cuerpo y forman ácido úrico. Puedes tenerlos en forma de jugo natural. Intente combinarlos con remolachas en un exprimidor o licuadora.
Algo mas para tener en cuenta:
También debe tener en cuenta que comer carne roja, alimentos procesados, cerveza, anchoas, sardinas y otros alimentos marinos aumentará su producción de ácido úrico. Asegúrese de incluir ejercicio en su rutina diaria y comenzará a sentir la diferencia. Siempre debe seguir el régimen de salud recetado por su médico y agregar a su dieta alimentos beneficiosos como cerezas y frutas cítricas como pomelos. Son ricos en vitamina C, un gran elemento con el que luchar contra el ácido úrico.
Fuente: tuguianatural