El uso indiscriminado del plástico para envasar muchos de los productos que consumimos y usamos cada día, y que después eliminamos, es uno de los problemas ambientales más grandes de nuestra época. De hecho, la totalidad del plástico que se ha fabricado en el mundo aun continúa en el planeta, ya que no ha pasado tiempo suficiente para que pueda degradarse.
El plástico, que tarda hasta 1000 años en descomponerse, acaba muchas veces enroscándose en el cuerpo de animales marinos, impidiéndoles nadar, o es consumido por animales y mueren por esta causa. Se calcula, también, que para 2050 habrá más plástico que peces en los océanos.
Esta situación podemos revertirla solo tomando la iniciativa de cambiar nuestros hábitos de consumo y conseguir productos no contaminantes en lugar de los envasados en plástico.
Sin embargo, reciclar botellas y envases plásticos usado es una de las últimas tendencias y la gente está todo el tiempo creando ideas nuevas e ingeniosas. Mira con atención estas 8 botellas de plástico transformadas en los objetos más útiles. ¡Recicla, usa y reduce!
Pon a volar tus plantas
Una barricada con forma de cisne para proteger tus plantas
Decorarlas como si fueran cactus
Hacer un deposito para los juegos de tus hijos, utilizando las tapas de las botellas
Para cuando tengas que dejar a tus peludos amigos solos en casa
Una gran idea para hacer con niños, ¡genial!
Para cuando mami esté tomando un descanso de amamantar
Ilumina tu hogar de una forma diferente
Si estas ideas te han parecido buenas y quieres aportar al cuidado de nuestro planeta, comparte este artículo en Facebook para que más personas se motiven a reciclar… No te imaginas el cambio que se puede lograr!