Aunque suene increíble son muchas las personas que padecen de depresión ansiosa y ni ellos ni nosotros nos damos cuenta. Tal cual como lo acabas de leer muchos padecen este trastorno y lo ignoran, es por ello que hoy te vamos a contar acerca de dicho trastorno para que puedas identificarlo.
El trastorno depresivo ansioso en definición es una condición psiquiátrica que une a la depresión y a la ansiedad, dando como resultado una sensación constante de tristeza y preocupación. El problema es muy grave porque afecta todo tipo de relaciones como las familiares, escolares y laborales.
El trastorno depresivo mixto y la ansiedad, son una condición que se caracteriza por la constancia de la presencia de depresión y ansiedad en la misma persona y al mismo tiempo. El psiquiatra Antonio Geraldo lo ejemplifica como “Es como tener diabetes e hipertensión al mismo tiempo”
El tipo más conocido de ansiedad es el generalizado, pero también pueden desarrollarse otros tipos de trastornos junto con la depresión, como por ejemplo el caso del síndrome del pánico y fobias.
CAUSAS DE LA DEPRESIÓN Y COMO NOS PUEDE AFECTAR
La depresión ansiosa no posee unas causas determinadas o definidas, como la mayor parte de los trastornos psiquiátricos.
Sin embargo, estudios dicen que posee una base genética que puede desencadenarse por disparadores, el autoestima, la pérdida de un ser querido, la falta de empleo y hasta problemas financieros.
Síntomas de depresión ansiosa
– Dolores varios como de espalda, vientre o pecho que no disminuyen con tratamientos.
– Intranquilidad.
– Falta de aire.
– Falta de placer, concentración y voluntad.
– El habla exageradamente rápida.
– Cambios en el sueño.
– Cansancio y apatía.
– Cambios en el apetito.
– Delirios.
– Presión en el pecho.
– Miedos constantes.
– Apreciación y desesperanza.
– Nerviosismo.
– Pérdida de la memoria.
– Total descontrol de los pensamientos propios
– Malestar.
– Pérdida de memoria.
– Diarrea
– Falta de lívido.
– Preocupación exagerada.
– Constante sentimiento de que algo malo sucederá.
– Dificultad para concentrarse.
– Tensión muscular.
– Tristeza profunda.
– Tontura.
Estos síntomas deben ser tratados de forma inmediata por lo que si conoces a alguien que cumple con estas características, brindale una mano.
Comparte esto con todos los que puedas pues está comprobado que más de 25% de las personas entre las edades de 25-50 años sufren en algún momento de su vida de depresión.