Por qué salen estas manchas oscuras en la zona de las ingles y área genital?. Las manchas genitales pueden ser ocasionadas por múltiples causas entre las que destacan la falta de hidratación de la piel, los cambios hormonales durante la regla o periodo menstrual , después de el embarazo y la sobreproducción de melanina ( la sustancia que se encarga de dar color a nuestra piel ).
Otros factores que pueden influir en la aparición de manchas oscuras en la entrepierna es el uso de compresas, ya que el roce del líquido menstrual con la piel puede ocasionar manchas debido al alto contenido de hierro de la sangre.
Es importante destacar que el tipo de depilación que usamos para retirar el vello puede influir a la aparición de manchas en la entrepierna, la depilación con maquinillas o cera puede ocasionar manchas difíciles de quitar rápidamente.
Cómo puedo disminuir y aclarar las manchas de mi entrepierna con bicarbonato?
El bicarbonato de sodio es un excelente exfoliante natural que ayuda a regenerar la piel muerta y remover impurezas. Puede ser utilizado para aclarar las manchas de la piel y blanquear la entrepierna, pero debes tener mucho cuidado al aplicarlo, no tocar nunca la zona más intima y no aplicar este tratamiento todos los días, ya que su uso constante puede irritar la piel.
Remedios caseros y naturales con bicarbonato para blanquear la entrepierna
1-Remedio de Bicarbonato y agua para aclarar la zona íntima:
Añadiremos 2 cucharadas soperas de bicarbonato y 1 de agua, removemos hasta formar una pasta homogénea y aplicamos sobre la zona previamente limpia y seca dando ligeros masajes circulares. Dejar actuar durante 25 minutos y retirar con abundante agua tibia y jabón de PH neutro.
2-Remedio de Bicarbonato y limón para aclarar la piel oscura:
Añade 2 cucharadas de bicarbonato y 1 de limón, repetimos el mismo procedimiento anterior y aplicamos durante solo 10 minutos. Retiramos como de costumbre y después sería conveniente aplicar una crema hidratante con base aclarante como las que contienen rosa mosqueta o aloe vera.
3-Remedio casero de Bicarbonato y Miel para exfoliar la piel:
Mezclamos en un bol 2 cucharadas de bicarbonato y 1 de miel. Aplicamos y dejamos actuar durante 25 minutos y retiramos con agua tibia.
Recomendaciones:
Es recomendable utilizar una buena loción hidratante después de aplicar estos remedios caseros, así proporcionaremos una buena hidratación profunda a la piel de la entrepierna y evitaremos que aparezcan nuevamente las manchas oscuras.