¿Sabe cómo preparar caldo de huesos y por qué debería consumirlo?

No solo porque si es que cuando estamos enfermos, el tomarnos un rico caldo nos hace sentir mejor de inmediato. Esta preparación tiene una gran cantidad de nutrientes y vitaminas que pueden contribuir maravillosamente a nuestra salud, aumentando las defensas del organismo.







En especial, el caldo de huesos es uno de los más colmados de propiedades medicinales para la salud. Hoy queremos hablarte de todos los beneficios del caldo de huesos, que seguramente te harán optar por implementar este delicioso plato de manera más habitual en tu alimentación diaria.
Es muy probable que cuando eras niño, tus abuelos o padres te hicieran beber un delicioso plato de caldo de pollo o vegetales, cuando estabas resfriado o tenías fiebre. Esto es debido a que el caldo, posee los mismos nutrientes y vitaminas que los vegetales frescos, por lo que puede sustituirlos a la perfección. Se trata de una preparación repleta de beneficios para nuestro organismo.
Aunque es cierto que la moda de servir platos de caldo en restaurantes de alto prestigio es algo propio de nuestros tiempos, los beneficios del caldo de huesos para la salud se remontan a viejas tradiciones.
Incluso antes de que el caldo fuera reconocido por los especialistas como poderosa bebida nutritiva para atletas, las antiguas culturas ya hacían uso de esta bebida caliente para tratar diversos problemas de salud. En tiempos remotos, cuando los antiguos cazadores procuraban no desperdiciar ninguna parte del animal cazado, algunas partes del mismo, como el cartílago, los huesos, las pezuñas y la piel, eran usadas para la preparación de deliciosos y nutritivos caldos, que eran consumidos para aliviar ciertos malestares de salud.







Incluso desde la época de Hipócrates, los profesionales de la medicina han asociado esta poderosa bebida caliente con la curación de diversos males digestivos.
Sin duda alguna, cada vez podemos aseverar con mayor firmeza que las “recetas medicinales de la abuela” son realmente las mejores, al momento de cuidar nuestra salud.
Analicemos en mayor detalle, los beneficios del caldo de huesos para la salud.

¿Qué es el caldo de huesos y cómo ayuda esta poderosa bebida caliente a nuestra salud?

No hay misterio alguno; el caldo de huesos es simplemente el caldo que se extrae de los huesos de los animales. Sin embargo, es necesario saber que no es lo mismo hablar de un caldo casero, que de los caldos enlatados, o bien elaborados con cubitos artificiales de caldo o agua hervida.
Una deliciosa y nutritiva sopa casera de carne y vegetales, implica algunas horas de cocción al fuego, lo que luego asegurará la conservación de los nutrientes y vitaminas en el caldo.

Para elaborar un delicioso y nutritivo caldo de huesos, solo tendrás que juntar algunos ingredientes básicos, como algunos huesos, vinagre y las especias que prefieras, para luego agregar todo en una olla con agua y dejar hervir a fuego lento durante una noche entera o un poco más de tiempo. Recuerda que cuanto más tiempo hierva el preparado, mayor será el grado de liberación de nutrientes y vitaminas de los ingredientes, por lo que mayor será también el poder curativo del caldo.
En cuanto a los beneficios del caldo de huesos para la salud, la nutrióloga Kayla McDonell, registrada y fundadora de “My Foodie Noodie”, nos habla de los siguientes aspectos:
  • El caldo de huesos aporta un gran número de vitaminas y minerales al organismo.
  • Esta bebida contribuye de manera excelente a nuestro sistema digestivo.
  • También puedes beber caldo de huesos para combatir la inflamación.
  • Este preparado también contribuye de gran manera a la salud de las articulaciones.
  • El caldo de huesos promueve la pérdida de peso.
  • También podrás beber caldo de huesos para tener una mejor calidad del sueño y mejorar tus funciones cerebrales.
Sin duda, se trata de una preparación repleta de beneficios, que contribuirá a tu salud en más de un aspecto.
La nutrióloga Kayla McDonell ha sido sumamente consistente al afirmar lo siguiente:







“Recientemente, el caldo de huesos se ha vuelto muy popular, especialmente entre las personas preocupadas por su salud. Esto debido a que se sabe que posee muchos beneficios para la salud.
Aunque no se han publicado investigaciones sobre el caldo de huesos en sí, hay mucha evidencia que sugiere que beberlo podría ser sumamente beneficioso”.
Uno de los más destacados beneficios del caldo de huesos para nuestra salud, y que posiblemente pocas personas conocen, es el inmenso poder de esta bebida caliente para hacerle frente a la inflamación.
Actualmente, el consumo de alimentos azucarados y procesados es muy frecuente entre las personas, y puede generar a diversos trastornos digestivos, como por ejemplo la inflamación intestinal crónica. El caldo de huesos contiene una serie de aminoácidos anti-inflamatorios como la glicina, la prolina y la arginina, los cuales pueden actuar de manera directa en el organismo, desinflamando el sistema digestivo de manera inmediata.
Otro de los beneficios que más han llamado la atención es su poderoso efecto para contribuir a la pérdida de peso. Se trata de un plato ideal para implementar en los planes dietéticos.
Prepara este delicioso plato para compartir con tu familia y aprovecha los beneficios del caldo de huesos caliente para tu salud. Si consumes esta bebida de habitualmente, poco a poco comenzarás a notar las increíbles mejoras en tu salud.
Fuente: Medicinanatural

Artículos más vistos de la Semana

Artículos más vistos del Mes