Cómo tratar los intestinos, es nuestro segundo cerebro para la ansiedad y la depresión. Asombroso







Cuidar el intestino es clave para mantener una buena salud emocional. Muchas investigaciones ya han demostrado que los microbios minúsculos que alinean nuestros intestinos tienen mucho que ver con nuestro estado emocional.


Las personas que mantienen sus intestinos de primera condición, reducen su riesgo de enfermedades relacionadas con estados emocionales, tales como depresión o ansiedad.
Hoy queremos mostrarle cómo cuidar sus intestinos para evitar la depresión, la ansiedad y cualquier tipo de desequilibrio emocional sobre la flora intestinal y las repercusiones en la función cerebral.
Un estudio realizado en la Universidad de California, confirma que los alimentos que ingerimos pueden modificar en gran medida la composición de nuestra flora intestinal.
Las personas que consumen regularmente alimentos ricos en fibra, además de verduras frescas y frutas, tienen una composición intestinal muy diferente a la de las personas que siguen la dieta típica occidental llena de grasas y carbohidratos.







Los estudios confirman que nuestra dieta no sólo juega un papel clave en nuestro metabolismo, sino que también se relaciona de una manera más amplia con nuestra salud emocional.

Intestinos: nuestro segundo cerebro
Después de darse cuenta de la influencia masiva que nuestra salud intestinal tiene en nuestra salud emocional, numerosos expertos en salud y especialistas han empezado a llamar a los intestinos nuestro “segundo cerebro”.
Cuidar del intestino para evitar la depresión, la ansiedad y otros tipos de angustia emocional, es hoy en día una cosa primordial que todos los especialistas recomiendan.
Uno de los muchos estudios realizados en este tema encontró que los adultos jóvenes que consumen regularmente alimentos procesados tienen tasas de ansiedad más altas que los adultos que no consumen este tipo de alimentos.
Además, varios estudios han confirmado que un buen hábito alimenticio está claramente relacionado con un estado emocional más saludable.
Ha habido muchos estudios centrados en la relación entre la salud intestinal y la depresión. Lo que se conoce con certeza es que los especialistas prescriben a sus pacientes depresivos serotonina, una sustancia encontrada en muchos alimentos.







Un número de personas dicen que los primeros signos de ansiedad y depresión aparecieron después de que empezaron a sufrir problemas intestinales. Aquí les dejamos algunos consejos sobre cómo cuidar su intestino para evitar la depresión, la ansiedad y mejorar su salud emocional general.
Cómo cuidar el intestino para evitar la depresión y la ansiedad
Hoy en día, vivimos en un mundo donde la gente se basa principalmente en puros productos procesados, llenos de grasas, carbohidratos y despojados de todos los componentes nutricionales.
Muchos expertos coinciden en que las altas tasas de trastornos mentales como la depresión, la ansiedad, el desorden bipolar y otras afecciones se deben principalmente a una dieta deficiente en el mundo occidental.
Esto es lo que usted puede hacer para cuidar el intestino para evitar la depresión, la ansiedad y otros trastornos emocionales:
Dejar de consumir alimentos procesados
Comience a consumir más alimentos frescos como frutas y verduras frescas, semillas, cereales, nueces, batatas, carnes orgánicas, y algunos productos lácteos orgánicos.
Consuma alimentos más fermentados y alimentos menos pasteurizados.
Los alimentos fermentados que son beneficiosos para el intestino incluyen la leche de soja, el miso, el kefir, el sauerkraut, el Kimchi, el Kombucha y el yogurt.
Consumir alimentos con alto contenido de fibra (frutas, verduras y almidones). Beba mucha agua.

Artículos más vistos de la Semana

Artículos más vistos del Mes