Esta bebida tiene sus orígenes en Japón y se volvió muy famosa debido a que la relacionaban con la gran cantidad de beneficios que añade a nuestro cuerpo e inclusive es capaz de combatir enfermedades.
Por algo es que el té verde es considerado por muchos como el rey de los té. Así que en este artículo te daremos a conocer cuales son todos los beneficios del té verde para nuestra salud y así comenzar a consumirlo cada vez más para aprovechar todas sus bondades.
Los beneficios del té verde para nuestra salud
Aumenta tus defensas
El té verde es una poderosa infusión natural, que protegerá de la mejor manera a tu sistema inmune, evitando así que contraigas cualquier tipo de enfermedad.
Gran fuente de antioxidantes
Entre los más notables beneficios del té verde, encontramos su alto nivel en contenido de antioxidantes, los cuales ayudan a mejorar nuestro aspecto físico, particularmente rejuveneciendo nuestra piel.
Previene el cáncer
Científicos de la Universidad McGill de Montreal (Canadá), han certificado el hecho de que el té verde, contiene propiedades capaces de prevenir diversos tipos de cáncer, como lo son el cáncer de próstata, páncreas, colon, pulmón y estómago.
Reduce el colesterol
Otro de los más maravillosos beneficios del té verde, es que debido a sus propiedades naturales, esta infusión es capaz de eliminar los niveles altos de colesterol en sangre. Tomar una taza de té verde a diario, te ayudará de manera muy significativa, a reducir los niveles de grasa acumulada en tu organismo.
Excelente para tratar afecciones del hígado
El té verde contribuye también de gran manera, a la hora de ayudar al hígado a procesar mejor los alimentos y toxinas que llegan a él. Tu hígado se sentirá mucho más liviano, si bebes té verde cada día.
Estimulante para adelgazar
Como ya mencionamos anteriormente, el té verde es maravilloso a la hora de ayudarnos a eliminar grasas y toxinas acumuladas en nuestro organismo, y si a este hábito le agregas una buena alimentación y un poco de ejercicio diario, ¡te aseguramos que en un par de semanas, lucirás de maravilla!
Como puedes ver los beneficios que otorga el té verde a nuestro organismo son muchos. Así que esperemos que te sea de gran ayuda y comiences a consumirlo con más frecuencia, es muy fácil de prepararlo. ¡COMPARTE!