El cerebro de las mujeres, necesita un tiempo más largo para el descanso y así recuperar energías debido al desgaste que diariamente tiene por la gran cantidad de tareas que ejecuta.
Las mujeres se encargan de tantas diferentes tareas, además de su trabajo, las labores de casa, cuidado de los hijos, realizar el pago de servicios, ir al mercado, preocuparse de la alimentación etc.
Todas estas tareas llevan al cerebro a una exigencia extra, por esta razón es que necesitan más horas de sueño.
Según investigadores, a las mujeres les cuesta más despertarse que al género masculino. Además por faltarles sueño, tienen más riesgo de tener enfermedades como depresión, problemas sicológicos, cardíacos, también angustia, enojo y poca tolerancia.
Se encontró que mujeres están más enojadas, hostiles y sufren depresión, angustia, están cansadas sin ánimo, nerviosas, etc. La falta de sueño les provoca inflamaciones que les ocasionan dolores musculares durante el día.
Una de las principales funciones del sueño, es ayudar a que se autorepare el cerebro.
Mediante el sueño profundo del pensamiento, la corteza cerebral que es la responsable del pensamiento, la memoria y el lenguaje, se libera del quehacer diario, así este entra a una recuperación que es vital.
Cuando usted use más su cerebro durante el día entonces necesitará más horas de descanso para recuperarse.
Se ha comprobado que los hombres no desarrollan algunas de estas enfermedades al dormir menos como les sucede a las mujeres y no les provoca ningún tipo de trastorno psicológico.