Las infusiones que te enseñaremos hoy están llenos de antioxidantes, nutrientes y vitaminas, ayudarán a fortalecer a tu organismo y a eliminar cualquier residuos tóxicos de él. Este tipo de preparaciones, son de gran utilidad para combatir todo tipo de padecimientos digestivos.
Estas infusiones te ayudarán a evacuar el contenido de tus intestinos de forma mucho más rápida y simple, combatiendo el estreñimiento. Conoce los 4 remedios caseros más poderosos contra el estreñimiento, que te permitirán deshacerte de una vez por todas de este incómodo y molesto padecimiento.
El estreñimiento es un molesto padecimiento que se produce cuando nuestro intestino presenta algunos problemas a la hora de evacuar en tiempo y forma. Esto puede deberse a distintas razones, como por ejemplo los malos hábitos alimenticios o los problemas digestivos.
Ahora, lo bueno es que existe una serie de remedios caseros contra el estreñimiento, los que podrás preparar tu mismo, para deshacerte de manera definitiva de este mal digestivo.
Hay muchas bebidas para adelgazar y mejorar la digestión, pero te aseguramos que las 4 infusiones que a continuación te enseñaremos a preparar, te ayudarán además a eliminar de raíz los problemas de estreñimiento y tránsito lento.
Lo mejor de todo, es que se trata de preparaciones completamente naturales, las cuales no le causarán ningún tipo de efecto secundario a tu organismo.
Es necesario que te mantengas bien hidratado, para así purificar el cuerpo y depurarte completamente.
Pasemos ahora si a ver las recetas de estos 4 fabulosos remedios caseros para el estreñimiento.
1. Infusión de semillas de lino
Los beneficios de las semillas del lino para el sistema digestivo son realmente impresionantes. Este alimento podrá ayudarte a depurar los intestinos de la manera más rápida, mejorando la movilidad intestinal y contribuyendo a la excreción rápida de las heces.
Ingredientes:
- 250 ml de agua
- Una cucharada de semillas de lino o linaza
Preparación:
- Tan solo debes calentar el agua en una olla, para pasarla a una taza una vez que haya hervido, y agregarle de inmediato la cucharada de semillas de linaza.
- Deja que la infusión repose durante 10 minutos antes de filtrarla y beberla.
- Toma esta infusión 2 veces al día, antes del desayuno y de la cena.
Si eres constante al beber este preparado, en cuestión de solo días el estreñimiento habrá desaparecido.
2. Infusión de avena
La avena es un cereal colmado de fibra, el cual te ayudará a regularizar tu sistema digestivo, agilizando el tránsito de tus intestinos y eliminando así el estreñimiento.
Ingredientes:
- 250 ml de agua
- 2 cucharadas de avena de salvado
Preparación:
- Al igual que en la anterior, deberás calentar el agua hasta su punto de ebullición, para después retirarla del fuego y colocarla en una taza, donde también pondrás las cucharadas de avena.
- Luego de 10 minutos de reposo, filtra y bebe el preparado.
- Es recomendable beber esta infusión por las mañanas.
Esta bebida no se recomienda para niños menores de 2 años.
3. Infusión de malva
La malva es una planta que podrás conseguir de manera muy sencilla en cualquier campo o rincón de camino. Esta poderosa hierba tiene poderosas propiedades depurativas que ayudarán a hidratar el colon y mejorar el sistema de excreción. Se trata de una de las hierbas más poderosas para tratar todo tipo de males digestivos.
Ingredientes:
- 250 ml de agua
- 2 cucharadas de malva
Preparación:
- Hervir el agua, para luego agregar la malva en ella.
- Deja que la infusión repose durante unos 10 minutos, para luego filtrarla y beberla.
- Si quieres, puedes aumentar la proporción de los ingredientes, para así beber el preparado en las tardes y noches.
- Si bebes esta bebida 3 veces al día, después de cada comida principal, conseguirás eliminar el estreñimiento definitivamente, en cosa de algunos días.
La malva es una planta sumamente poderosa, que no traerá ningún tipo de efecto secundario para tu salud; en lugar de ello, te colmará de beneficios.
4. Infusión de té verde
El último de los remedios caseros para el estreñimiento, está elaborado a base de té verde, una de las hierbas más utilizadas a la hora de tratar cualquier tipo de mal digestivo.
Puedes preparar tu propia infusión de té verde casera, o bien comprar los sobrecitos de té que venden en las tiendas. Además de ayudarte a combatir el estreñimiento, el té verde te servirá para adelgazar y eliminar la retención de líquidos en el organismo.
Ingredientes:
- 250 ml de agua
- Un sobre de té verde
Preparación:
- Una vez que hierva el agua, agrégala al té verde y deja que la infusión repose durante algunos minutos antes de consumirla.
- Si lo deseas, puedes agregar un poco de aloe vera al té, para optimizar los resultados del remedio.
- Se recomienda beber esta infusión 2 veces al día, antes de las comidas principales.
Empieza a beber estas poderosas infusiones para combatir el estreñimiento, y el tránsito lento desaparecerá.
Es fundamental ser constante al ingerir estas bebidas, y no olvides acompañarlas con el abundante consumo de líquido diariamente. Te aseguramos que en cosa de algunos días, te habrás deshecho de manera definitiva de tus males digestivos.
Fuente: MedicinaNatural