Cuidado con el papiloma humano letal: acabando con las mujeres aquí compartimos cómo prevenirlo

Existen muchas enfermedades que pueden afectarnos de diversas formas. Muchas de ellas se transmiten a través de contacto íntimo, tal como la enfermedad de la que te hablaremos hoy. Sin embargo, también hay otras formas de contagio que seguro desconoces.








El VPH o Virus del Papiloma Humano, es una enfermedad que afecta directamente en nuestra piel, y aunque no todos los virus derivados de esta enfermedad son malignos, muchos pueden llevarte a padecer cáncer.




Es por eso que es importante que conozcas toda la información sobre esta enfermedad para que puedas prevenirla o tratarlas a tiempo. Acá te daremos toda esa información, solo debes seguir leyendo y sabrás.

Conoce el Papiloma y Estos Consejos Para no Contraerlo

Esta enfermedad suele ser contagiada de persona a persona a través de la piel de alguien que tiene la enfermedad. Muchas veces es inofensivo y no llega a presentar síntomas, muchas veces no dañará nuestra salud, pero en otras puede causar cáncer.
Esta enfermedad puede causar en las mujeres cáncer cervical. Según estudios el 90% de los casos de este cáncer provienen del VPH. La biblioteca nacional de USA asegura que si se detecta a tiempo puede ser curado. Es por eso que es importante realizare exámenes periódicos.







Ya que la enfermedad se trasmite por la piel, el contacto sexual juega un papel importante en su transmisión. Es por eso que se debe hacer un chequeo constante para saber si se padece de esta enfermedad.
O bien, procurara estar con personas que conozcas previamente y sepas que cuidan de su salud tanto como tú. De lo contario es importante mantener atento a esta enfermedad y así prevenir terribles consecuencias.
Las mujeres son las más propensas a contagiarse, es porque es recomendable usar un condón femenino. Sin embargo, de no tenerlo es importante que el hombre también se proteja y evitar algún tipo de contagio por ambas partes.
La mujer es capaz de contraer la enfermedad sin presentar ni un solo síntoma, es por eso que es la más propensa a desarrollar cáncer cervical.
Así que comienza a estar atenta a esta enfermedad y no la pases por alto. ¡Comparte con tus amigos e informales! Si quieres más información acá te dejamos un video:





Artículos más vistos de la Semana

Artículos más vistos del Mes